domingo, 20 de noviembre de 2016

EL PÚBLICO, DE F. GARCÍA LORCA


EL PÚBLICO
DE
F. GARCÍA LORCA


Resultado de imagen de cartel obra de teatro el publico de federico garcia lorca


El Público, es una obra que nos invita a introducirnos freudianamente en la cabeza de Lorca en un momento crucial de evolución artística y de crisis personal del poeta y dramaturgo.

Nos invita a zambullirnos en su mente y encontrarnos con sus múltiples personalidades confrontadas, sus pulsiones* sexuales, sus deseos, sus frustraciones, sus miedos,la figura del padre castrador, el asesinato de su inocencia, el descubrimiento de un nuevo viaje artístico a seguir, la esclavitud del público, la muerte de sus diversos significados...y sobre todo nos invita a ser testigos de su lucha interna entre sus propios yos por su honestidad personal y artística.

...De todos modos, voy a ser claro.Yo no vengo a entretenerles a ustedes
Ni quiero, ni me importa, ni me da la gana. Más bien he venido a luchar. A luchar cuerpo a cuerpo con una masa tranquila, y yo necesito defenderme de este enorme dragón que tengo delante, que me puede comer con sus trescientos bostezos de sus trescientas cabezas defraudadas. Y esta e la lucha; porque yo quiero con vehemencia comunicarme con vosotros ya que he venido, ya que estoy aquí, ya que salgo por un instante de mi largo silencio poético y no quiero daros miel, porque no tengo, sino arena.

Me gusta el teatro por su posibilidad de navegante: Viajar, soñar, encontrar, perderme, estar dentro de algo irrepetible. Como espectador , me siento en un viaje sin límites, un sueño y es lo que indudablemente nos regala una obra como El Público.

Navegamos por un paisaje poético con altísimas temperaturas que va mucho más allá de las palabras y nos gustaría que no terminase nunca. Seguir viajando, no dejar de amar.

Cuando se dice AMOR, yo veo que cada grano de arena se convierte en una hormiga llena de vida.



Imagen relacionada



*PULSIONES: Fases (o estadios) pulsionales. En la teoría "clásica" freudiana, originalmente todas las pulsiones se concebían como derivadas de una pulsión basal (casi totalmente instintiva): la Pulsión de vida, cuyo objeto es la autoconservación del individuo (luego, se verá, el mismo Freud evolucionó y modificó tal opinión).


No hay comentarios:

Publicar un comentario